Cae un custodio; hasta dio dinero

AutorJulio Pérez

Se compró una camioneta, puso dos negocios y hasta regaló dinero, todo con recursos que presuntamente robó de la empresa donde trabajaba como custodio de valores.

Es la historia de Calixto del Ángel Cárdenas, de 47 años, quien fue detenido con base en una orden de aprehensión y consignado al Juzgado Sexto de lo Penal, con sede en Puente Grande.

Su arresto se dio a cuatro meses de que se fugó con 650 mil pesos que debía vigilar, ya que trabajaba en la empresa de traslado de valores Probain, donde prestó sus servicios durante más de dos años.

El robo ocurrió el pasado 3 de julio cuando, según testimonios integrados en el expediente 558/2014-C, Del Ángel Cárdenas iba en la caja de un camión blindado.

Tres compañeros laboraron con él ese día y, luego de pasar por varias farmacias, decidieron hacer una parada para cargar combustible en una gasolinera ubicada en el cruce de Luis Quintero y Federalismo, en la Colonia Auditorio, de Zapopan.

Del Ángel Cárdenas dijo a sus compañeros que iba a tirar la basura acumulada del desayuno, pero aprovechó para escapar con el dinero y con un revólver que tenía asignado para su trabajo.

Para lograr su cometido, el custodio rompió las bolsas que recibieron de los distintos comercios y se echó a los bolsillos todo el efectivo que pudo.

Después de concretar su fuga, el acusado regaló 20 mil pesos a un conocido que tenía problemas luego de sufrir un accidente, según su propia declaración ministerial.

Además, compró una camioneta Ford Ranger modelo 2000, en 55 mil pesos, y pagó otros 120 mil por el traspaso de una cremería ubicada en Chulavista, en Tlajomulco.

Cambió de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR