Cae líder del PRI-DF por explotación sexual

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI separó de su cargo a su dirigente en el DF, Cuauhtémoc Gutiérrez, quien presuntamente encabeza una red de explotación sexual.

Ayer, Carmen Aristegui presentó en MVS Radio una investigación sobre el reclutamiento de jóvenes de entre 18 y 32 años para trabajar en el tricolor capitalino como damas de compañía y tener relaciones sexuales con Gutiérrez, también diputado federal.

Tras un análisis de las acusaciones, el PRI no sólo le pidió una licencia por tiempo indefinido, sino que presentará una denuncia ante la Procuraduría del DF y pusiera a disposición de la autoridad capitalina toda la información.

Además, al interior del PRI se habló de no permitir su retorno al partido en aras de no lastimar la imagen del tricolor en las elecciones de 2015.

En reunión con la dirigencia, Gutiérrez negó la acusación al argumentar que se trata de un escarnio mediático.

Ayer, el tricolor ofreció su compromiso con la legalidad y reprobó cualquier conducta que atente contra la libertad y la dignidad de las personas.

Desde mayo de 2003,

MURAL documentó cómo, desde las oficinas del Movimiento Territorial del PRI capitalino, Gutiérrez, entonces diputado local, contrató a 20 "edecanes" para su atención personal.

Pasan 11 años... y sigue

Tras más de una década, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, dirigente con licencia del PRI-DF, sigue fiel a su costumbre de contratar edecanes a las que se les piden favores sexuales a cambio de mejor sueldo.

Ayer en su programa de MVS Radio, Carmen Aristegui reveló que por medio de un anuncio en el periódico se contrataban a jóvenes de entre 18 y 32 años.

Una reclutadora las elegía de acuerdo con su físico y les ofrecía un sueldo de 11 mil pesos mensuales, que salían de la Secretaría de Finanzas del PRI local, a cargo de Roberto Zamorano Pineda, un incondicional del dirigente local.

Las jóvenes eran presentadas a Gutiérrez de la Torre con la finalidad de que le ofrecieran favores sexuales.

Entre 12 y 15 mujeres trabajaban con él, de acuerdo con esa investigación.

El reportaje indicó que las mujeres debían cubrir eventos como acompañantes en restaurantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR