Cae otro por disolver a los 3 estudiantes

AutorMURAL / STAFF

Porque presuntamente participó en la disolución de los cadáveres de los tres estudiantes de cine del CAAV el pasado 19 de marzo, Jonathan Josué, alias "El Choco", fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo con el Secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, el acusado se encargó de disolver los cadáveres de los jóvenes, cuya desaparición ocurrió el pasado 19 de marzo.

"Privación (de la libertad) y también la disolución de los cuerpos, se le llama el 'pozolero mayor'", explicó ayer el funcionario.

El titular de la FGE, Raúl Sánchez Jiménez, aseguró que "El Choco" pertenecía a una célula delictiva del Cártel de Jalisco Nueva Generación que opera en Tonalá, aunque fue detenido en Compostela, Nayarit.

El señalado es el quinto arrestado por el caso.

Según registros periodísticos, testimonios que recabó la FGE indicaron que era de "El Choco" la casa ubicada en Amapola 450, en la Colonia Prados Coyula, en Tonalá.

En esa vivienda fue donde deshicieron en ácido los cuerpos de los estudiantes de cine, Javier Salomón, Jesús Daniel y Marco Francisco.

El móvil fue porque creían que el primero de ellos era Diego Gabriel, un presunto narcotraficante rival, según la conclusión de las autoridades.

"El Choco" estaba en una casa de la Calle Lechuza, donde los estudiantes fueron asesinados por "El Canzón" y "El Grillo".

"El Cochi", "El Canzón", "El Choco" y "El Tuntún" fueron a la casa de "El Choco", en Amapola, para disolver los cuerpos, junto con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR