Cae empleo por la falta de certeza.- IP

AutorLeticia Rivera

La cancelación de proyectos estratégicos, los recortes a la promoción y el desarrollo económico y la falta de certeza en el País provocaron la caída en la generación de empleos formales durante mayo, señaló Mauro Garza Marín, presidente de Coparmex en Jalisco.

Desde hace cuatro años el Estado no presentaba una cifra tan baja de plazas formales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en un mes de mayo, luego de que en ese mismo mes de 2015 hubo una disminución de 270 plazas.

De acuerdo con datos del Seguro Social, durante el quinto mes del año se registraron en toda la entidad 148 nuevos puestos de trabajo formales.

El año pasado, en mayo se generaron 3 mil 911 nuevos empleos, y un año antes, en el quinto mes de 2017, se registraron ante el IMSS 2 mil 152 nuevos puestos.

"Esto nos habla de lo que nosotros advertimos desde el inicio de este año. Está afectando en el ánimo del sector empresarial y en el ánimo de la inversión extranjera la falta de certeza y las malas decisiones que se están tomando a nivel federal", expresó el presidente de Coparmex en Jalisco.

"Adicional, este mes de mayo que también hubo un componente porque hubo un tema de la amenaza del Presidente Donald Trump respecto a las tarifas (arancelarias que impondría a los productos mexicanos), frente a este tipo de amenazas la industria vio detenido su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR