Cae niño de equino y muere

AutorGlora Domínguez

Después de haber sido tumbado y arrastrado por un equino, un menor perdió la vida la mañana del sábado en una ranchería cercana al municipio de San Cristóbal de la Barranca.

José Mayorga Valderrama, de 9 años, es el niño que murió después de haber sido golpeado y arrastrado por el animal, en los momentos en los que el menor lo estaba cuidando.

A las 17:20 horas del sábado el cuerpo del menor fue entregado al personal del Servicio Médico Forense de esta ciudad, en donde se encargaron de practicarle la autopsia de ley y de levantar las actas correspondientes de los hechos en que perdiera la vida el niño.

El cadáver del menor fue trasladado en la camioneta M-129 de la Policía Municipal de San Cristóbal de la Barranca, a cargo del comandante Timoteo de la Cruz Torres, quien informó a las autoridades de la Procuraduría que los padres del niño eran los que habían avisado a la comandancia de lo sucedido, por lo que ellos lo trajeron desde el poblado hasta esta ciudad.

Alejandro Mayorga Varela, de 34 años y padre del menor, llegó a esta ciudad en el mismo vehículo en el que fue trasladado el cadáver de su hijo y en su declaración en la agencia del Ministerio Público dijo que no había presenciado los hechos, pero que suponía lo que pudo haber sucedido.

"Yo salí por la mañana para el potrero y le dije a mi esposa Etzelia Valderrama que le dijera a mi hijo José que más tarde llevara al macho (resultado de cruzar a una yegua con un burro) a comer mientras él se encontraba trabajando en el potrero", expresó Mayorga Varela al hacer la declaración.

Después de darle de comer al animal, mencionó el padre del niño, lo tendría que cuidar por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR