Cae por extorsión funcionario de Sedesol

AutorMural / Staff

MÉXICO.- El coordinador operativo del programa Estancias Infantiles de Sedesol en Yucatán, Emmanuel Morales Briceño, fue detenido por extorsionar a jefas de guarderías a cambio de no hacer reportes negativos sobre la situación de sus establecimientos.

El funcionario fue capturado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) tras una denuncia interpuesta por al menos 10 de las afectadas que se unieron y buscaron asesoría legal tras dos años de ser extorsionadas.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que, tras su aprehensión, el funcionario fue separado del cargo.

"En el caso del Emmanuel Morales Briceño, coordinador operativo del programa de Estancias Infantiles de la Sedesol en Yucatán, serán las autoridades competentes las encargadas de determinar su situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR