Cae Fidel

AutorYolanda Martínez

MURAL / Cuba

LA HABANA.- El Presidente de Cuba, Fidel Castro, resbaló anoche al termino de un evento multitudinario en la provincia de Santa Clara y cayó golpeándose piernas y brazos.

Castro, de 74 años, permaneció consciente a pesar de la caída e incluso pidió un micrófono para informar a la audiencia de su estado.

"Pido perdón al público congregado. Para evitar rumores, quiero decirles que tengo una fractura en la rodilla y probablemente otra en el brazo, pero estoy entero y sigo en activo", señaló sentado en una silla y en medio de ovaciones y gritos de "¡Fidel! ¡Fidel!.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Cultura cubana, Castro participó en la Primera Graduación de la Escuela de Instructores Arte, evento realizado frente a la Explanada donde se ubica el Mausoleo del Che. Al terminar su intervención, Castro comenzó a bajar por unas escaleras pero resbaló.

El evento se transmitía en directo a todo el país por televisión nacional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR