Cae gatillero de 'El Chapo'

MURAL / Staff

CULIACÁN.- El gatillero Rubén Beltrán León, alias "El Charrito", a quien relacionan con el Cártel de Sinaloa del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, fue capturado en un operativo de seguridad.

En el arresto realizado en las inmediaciones de la Colonia Canaco, en Culiacán, participaron elementos del Ejército y de la Agencia Federal de Investigación (AFI).

Según información de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Sinaloa, indican que durante las acciones también se capturó a otro individuo de nombre Gabino Beltrán Medrano.

En el operativo efectuado en una casa de seguridad, de la cual no se precisó número y calle, los militares y agentes federales decomisaron tres rifles AK-47; una pistola calibre 45, 110 balas para "cuerno de chivo", calibre 7.62x39; 40 tiros más para rifle AR-15 y 32 de calibre 45, además de tres cargadores de AK-47 y cuatro de arma de fuego calibre 45.

Tras su captura, ambos detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la PGR, ubicada en la Sindicatura de Aguaruto, presuntamente en medio de un fuerte operativo de seguridad, indicaron en la dependencia.

Beltrán León fue detenido en el 2005 con un arsenal y fue rescatado el 27...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR