Cae helicóptero; mueren seis

AutorEnrique I. Gómez y Juan Portilla

Mural/Corresponsales

TOLUCA.- El jefe de la Policía estatal, Hugo Piña Luna, la subsecretaria 'C' de Gobierno, Olga Navarro Legorreta, y cuatro personas más fallecieron ayer al desplomarse el helicóptero que habían abordado para trasladarse a supervisar el operativo instalado en Teotihuacán con motivo de la entrada de la primavera.

A las 12:40 horas la aeronave Bell 206 L4, conocida como Relámpago 1 y con matrícula XC-JCF, propiedad de la Policía estatal, despegó del helipuerto de la Procuraduría.

Según testigos, la nave ascendió unos cuantos metros antes de iniciar dos giros descontrolados sobre su eje y caer sobre el techo del inmueble de la institución, lo que ocasionó que el helicóptero se incendiara.

El fatal accidente cobró también la vida de Rogelio Cortez Ballesteros, comandante de la Policía estatal; Mauricio Lechuga, capitán y piloto de la aeronave; el radioperador Rubén Campirán, y Carlos Rosales Morales, asesor de la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno.

De acuerdo con informes de la Procuraduría mexiquense, Piña Luna fue expulsado de la nave al momento del impacto, lo que ocasionó que cayera desde el sexto piso del edificio. Su cuerpo fue levantado del estacionamiento de la corporación.

Analizan causas

En conferencia de prensa, el Procurador Gerardo Sánchez y Sánchez informó que peritos de las Procuradurías federal y estatal se abocaron a realizar las diligencias para determinar las posibles causas de la tragedia.

"El licenciado Hugo Piña Luna pretendía verificar que los elementos a su cargo en la zona arqueológica estuviesen como se había dispuesto, y la licenciada Olga Navarro debía atender a grupos de la sociedad civil que estaban en el programa de participación.

"Segundos después de que la nave se precipitara al mismo lugar de donde despegó, ésta se incendió, quedando calcinados los cuerpos de los tripulantes, a excepción de Piña Luna, quien al momento del descenso fue expulsado del interior del aparato", dijo.

Sánchez y Sánchez confirmó que el helicóptero se desplomó en la parte trasera del edificio, e incluso dos portezuelas de la nave cayeron en la calle aledaña Jaime Nunó, entre las avenidas José María Morelos y Miguel Hidalgo.

Acordonan zona

Los alrededores del edificio fueron acordonados por elementos de Seguridad Pública estatal, municipal, Bomberos y la Policía Judicial.

En un recorrido por la zona se pudo constatar que una de las hélices cayó sobre el tejado de la vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR