Cae mal el queso a jóvenes atletas

AutorHaydeé Ramírez

MURAL/ Sonora

HERMOSILLO.- Un grupo de 67 deportistas de al menos siete estados de la República resultaron intoxicados con queso que comieron a su llegada a esta ciudad para participar en la Olimpiada Infantil y Juvenil 2004.

Jaime Ibarra González, jefe de la Jurisdicción número 1 de la Secretaría de Salud, informó que la causa de las infecciones estomacales fue una toxina en el queso que se le puso al espaguetti que comieron el lunes los atletas, en el comedor que instaló la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

Los más afectados fueron los representantes de Jalisco, pues 24 de 28 personas que integran la delegación de Pentatlón presentaron dolores estomacales. No obstante, los jóvenes compitieron, aunque con molestias, dijo el martes Luis Fernando Valencia, entrenador de ese equipo jalisciense.

"Nos empezamos a sentir mal luego de la cena, otros después de la comida, se lo achacamos tal vez al espaguetti, a los frijoles, a la verdura o al pollo que sabía algo raro; luego, por la noche, empezamos con diarrea", dijo Valencia a un medio local.

Otros afectados fueron deportistas de Baja California, Baja California Sur, Guanajuato, Sinaloa, Estado de México y Jalisco, principalmente. En la Olimpiada participan atletas de 30 estados de la República.

La Olimpiada Infantil y Juvenil 2004 inició el martes y se celebra simultáneamente en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

En el caso de Sonora, participan 300 deportistas en pruebas de pentatlón, natación, esgrima, tiro con pistola, equitación y carrera pedestre.

Ibarra González explicó que en el comedor que instaló la Codeson en el Centro de Usos Múltiples...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR