Cae a Peñasco megainversión

AutorKarla Ramírez

México

MÉXICO.- Puerto Peñasco acaba de cerrar su mayor transacción del año, se trata del convenio entre Grupo Questro y Grupo Sandy Beach Resorts, para la construcción de un megacomplejo inmobiliario en 255 hectáreas.

Se trata de un monto de inversión de mil 200 millones de dólares.

"La coinversión incluye dos hoteles de playa de 300 cuartos de marca internacional, 900 condominios de playa de tiempo completo y fraccional, un campo de golf de campeonato, mil casas de golf", confirmó Reyel Taylor, director general del Grupo Sandy Beach Resorts.

Aunque aún no se concreta el acuerdo con alguna cadena hotelera, ya se manejan nombres como Hilton, Meliá o Dreams.

Este mega complejo también contará con un club campestre privado con spa, gimnasio, albercas y canchas de tenis, un club de playa privado y áreas comerciales.

La construcción de este desarrollo iniciará en enero del 2007 y se prevé en varias fases, el proyecto en so conjunto se espera quede listo en el 2012.

Por la gran plusvalía que vive Peñasco, los departamentos podrían venderse desde los 230 mil dólares hasta los 7 millones de dólares, en el caso de las residencias.

Asimismo, el Gobierno del Estado de Sonora anunció la construcción del primer Centro de Convenciones y Exposiciones con una capacidad para 2 mil 500 personas, cuya apertura se prevé para el segundo trimestre del 2007 para la Reunión Anual de Gobernadores Fronterizos.

Grupo Questro, cuya cabeza es Eduardo Sánchez-Navarro, es el mayor desarrollador de Los Cabos, entre sus conjuntos figuran Cabo Real, Puerto Los Cabos, El Dorado y Campestre San José.

Estos proyectos incluyen hoteles, condominios, residencias, áreas comerciales y los campos de golf más reconocidos.

Esta firma...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR