Cae por pedir 'moche' delegado de Infonavit

AutorMURAL - STAFF

GUANAJUATO.- Por pedir moches a valuadores en León, el delegado del Infonavit en Guanajuato fue destituido.

El Infonavit informó, en un comunicado, que la Contraloría Interna investiga a Lorenzo Chávez por diversas irregularidades; entre ellas, por el delito de extorsión.

"La Contraloría Interna del Infonavit separó de forma definitiva al C. Lorenzo Chávez Zavala de su cargo como Delegado Regional en Guanajuato, por incumplir la normatividad y procedimientos de este instituto", informó la noche del miércoles.

El periódico AM publicó el testimonio de valuadores leoneses, quienes aseguraron que el priista los presionó para comprometerse a realizar donativos a la Cruz Roja, y los condicionaba a no darles trabajo si no accedían a participar.

En la Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Valuadores, celebrada el sábado pasado en la Ciudad de México, miembros de la organización denunciaron que eran víctimas de extorsión por parte de Chávez.

De acuerdo con varios testimonios, el pasado 20 de enero el ex delegado reunió en su oficina a 80 valuadores con quienes se entrevistó y les exigió de 15 mil a 50 mil pesos como cuota.

Incluso, los valuadores comentaron que el priista anotaba en una libreta las cuotas que aportaría cada persona y fijó el 20 de febrero, como fecha límite para entregar el "moche".

Uno de los valuadores a los que intentaron extorsionar denunció que Chávez les dijo que les enviaría el número...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR