Cae regidora en casa de Zetas - 26 de Agosto de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 456365282

Cae regidora en casa de Zetas

Autor:MURAL - Staff
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Helga Ruth Vázquez, regidora panista de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue detenida el pasado martes después de un cateo en una casa de seguridad de Los Zetas, donde se encontraron alrededor de 20 millones de pesos, aparentemente de procedencia ilícita.

El dinero fue hallado en un domicilio presuntamente perteneciente a Vázquez, después de un cateo llevado a cabo en la entidad por elementos del Ejército.

En 2013, la política de 44 años consiguió una licencia indefinida para participar por la nominación del PAN a la diputación local plurinominal, para después regresar como regidora de Ciudad Victoria.

Educada por su madre, Vázquez Ruiz se formó en el seno tricolor, pero fue tras su afiliación PAN donde logró escalar para convertirse en regidora.

La panista ya no estuvo en la Sesión de Cabildo celebrada el pasado martes 20 de agosto, un día después de que fuera arrestada.

Vázquez Ruiz es abogada de profesión e hija de Ney Ruiz, dirigente de colonos del PRI, aunque sus logros políticos los obtuvo en las filas de Acción Nacional.

En la elección del 2010 fue incorporada a la planilla de su esposo, Ricardo Rosales Villavicencio, candidato del PAN a la Alcaldía de Ciudad Victoria, como prospecto al Cabildo, cargo que asumió el 1 de enero del 2011.

Vázquez Ruiz se ha visto envuelta en escándalos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA