Cae otro sobrecargo con droga en España

AutorLilián Cruz

México.- Un sobrecargo de Grupo Aeroméxico, identificado como Rodrigo Sahagún de 35 años, fue detenido el 21 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Barajas, en España, en posesión de estupefacientes.

Rubén Cruz, subdirector de seguridad del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), confirmó lo anterior luego de participar en el Quinto Encuentro de Seguridad Aérea organizado por el Colegio de Pilotos Aviadores de México.

Sahagún tiene 10 años de antigüedad con la aerolínea y era parte de la tripulación que volaba de la Ciudad de México a Barajas en el vuelo AM 001 de la empresa, informaron fuentes aeroportuarias.

Aeroméxico informó que colaborará con las autoridades en la investigación, como ya ocurrió en dos ocasiones anteriores.

Con la detención de Sahagún suman cinco empleados de la aerolínea detenidos por llevar estupefacientes en su maleta. Hasta el momento han sido capturados tres sobrecargos y un copiloto.

En lo que va del año, al menos 300 pilotos, copilotos y sobrecargos de todas las nacionalidades han sido capturados en el Aeropuerto Internacional de Barajas, considerada como la terminal aérea que se utiliza para introducir droga a la Unión Europea, indicaron las fuentes consultadas.

Hasta ahora, dijo Cruz en el encuentro, no hay evidencias de que el sobrecargo haya usado la misma ruta para pasar la droga, es decir, que haya cruzado por los filtros de seguridad con la complicidad de agentes de seguridad de la empresa Eulen, aunque es una línea de investigación, pues reconoce que "alguien" lo dejó pasar con la droga.

Sobre esa empresa, comentó que el contrato que firmó el AICM con Eulen vence en febrero, por lo que en breve saldrá nuevamente la licitación para contratar los servicios de seguridad.

Aseguró que Eulen podría perder su contrato sólo si las investigaciones demuestran que estuvo relacionada.

El subdirector de seguridad del aeropuerto capitalino afirmó que desde que se incorporó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hace cuatro años, Eulen ha ganado los contratos de seguridad.

Se informó que hoy se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR