Se le cae a Televisa la venta de Ocesa

AutorAlejandro González

La venta de Ocesa en la que trabajaban por separado sus dueñas, Grupo Televisa y Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), se cayó.

El golpe más fuerte es para la televisora mexicana, la cual pretendía vender el 40 por ciento de las acciones que posee de Ocesa a la empresa estadounidense de espectáculos Live Nation Entertainment Inc, pero esa compañía decidió de forma unilateral terminar con el proceso.

Por ello Televisa aseveró que evaluará los recursos legales a su alcance porque está en desacuerdo con el término de la operación.

"Live Nation ha notificado a Televisa la terminación unilateral del contrato de compraventa de acciones.

"Televisa está en desacuerdo con la Carta de Terminación y se reserva todos sus derechos en relación con los argumentos previamente vertidos por Live Nation y cualquier acción relacionada, así como con respecto a la Carta de Terminación, y evaluará todos los recursos y acciones que tenga a su disposición bajo los acuerdos y leyes existentes", comunicó a la Bolsa Mexicana de Valores.

En el aviso, la televisora precisa que el 5 de mayo Live Nation le informó que no se encontraba obligada a cerrar la compra accionaria de Ocesa, operación que se había acordado en 5 mil 556 millones de pesos, además de un dividendo por 350 millones de pesos.

Ocesa para Televisa está entre sus negocios no prioritarios junto a otros como los de radio, dijo la televisora en 2019.

También vía la Bolsa, CIE, dueña del otro 60 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR