Cae tráiler a vehículo

AutorNoé Magallón

Aunque ilesa, una alumna del ITESO terminó impactada luego de que la mitad de la camioneta que conducía fuera aplastada por la caja de un tráiler.

El accidente en el que participó se registró ayer a las 8:50 horas, en el nodo de López Mateos y Periférico Sur, en la Colonia Agrícola.

Azucena Maldonado, de 23 años, salió de su casa, en la Colonia Arboledas, para asistir a la universidad; lo hacía en una Toyota Rav4 blanca.

Según contó, iba por López Mateos cuando de pronto oyó un estruendo, metros antes de llegar a Periférico. En seguida se dio cuenta de que la caja de un tráiler se había desplomado en la parte derecha de su vehículo.

A su lado izquierdo iba el agente motociclista de la Secretaría de Vialidad, José Juan Montaño, quien alcanzó a acelerar al ver que el automotor de carga se les acercaba. A pesar de ello, dijo, su moto resultó dañada del espejo derecho.

El vehículo pesado, un Freightliner rojo, era conducido por Santiago Fernando Chávez Guzmán, quien iba acompañado de otro joven; ninguno de los dos requirió traslado médico.

Tras caer sobre uno de sus costados y aplastar a la Rav4, los dos vehículos obstruyeron dos carriles de la vía.

Azucena, quien tuvo un leve golpe en una mano, se quedó "paralizada" del susto en el interior de la camioneta, en tanto que los ocupantes del tráiler salieron del mismo por sus propios medios.

El copiloto del vehículo pesado señaló que acababan de salir de una empresa de Periférico y se dirigían hacia Santa Anita, en donde descargarían los productos para baño que llevaban.

"El peso le ganó (a mi compañero), pero ambos llevábamos puesto el cinturón de seguridad", indicó el joven.

En tanto, Azucena coincidió en que la unidad pesada venía bajando por el retorno de Periférico para incorporarse a López Mateos, cuando el peso que traía le ganó.

Al ser cuestionado, Chávez Guzmán argumentó a las autoridades que fue una falla en la dirección la que provocó que perdiera el control metros antes de incorporarse a la vía, y también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR