Cae Visitadora de CNDH por ofensa a indígenas

AutorMURAL - Staff

MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) destituyó a su Cuarta Visitadora General, Teresa Paniagua Jiménez.

Esto debido a que se refirió a los indígenas como personas "tercas como mulas".

El presidente del organismo, Raúl Plascencia Villanueva, condenó que las personas manifiesten expresiones ofensivas, peyorativas y contrarias a la honra, honorabilidad, autoestima u orgullo de los valores, creencias o aspecto físico de otros integrantes de la sociedad.

El pasado sábado se realizó en la ciudad de Oaxaca el foro "Derechos Humanos y Juventud Indígena: Compromiso Inaplazable de México", en el que participó Paniagua Jiménez.

Durante su ponencia, la visitadora preguntó a los jóvenes, mayoritariamente universitarios, cuáles eran las cualidades de las personas indígenas como Benito Juárez García.

Los jóvenes respondieron que eran la honradez y que hablaba zapoteco. La ahora ex funcionaria de la CNDH agregó que, además, eran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR