Caen 17% las divisas turísticas

AutorDayna Meré

México

MÉXICO.- Durante los primeros siete meses del año, los ingresos por divisas en el País cayeron 17 por ciento en relación con el mismo periodo del año pasado, al registrar una entrada de 5 mil 750 millones de dólares, contra 6 mil 950 millones del mismo periodo del 2008.

De acuerdo con la Secretaria de Turismo (Sectur), el sector no logró detener la tendencia negativa que traía por la contingencia ante la influenza A H1N1.

El número de turistas no fronterizos disminuyó 14.4 por ciento durante el periodo.

Incluso la llegada de turistas de internación durante julio fue la más baja de los últimos cuatro años, con una caída de de 14.9 por ciento en relación con el mismo mes del 2008.

Todos los indicadores de la entrada de turistas de Estados Unidos, el principal mercado de México, tienen cifras negativas. De enero a julio del 2009, la caída de viajeros de ese país fue de 12.6 por ciento respecto al mismo periodo del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR