Caen otros 2 policías que realizan extorsión - 18 de Mayo de 2006 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 80329676

Caen otros 2 policías que realizan extorsión

Autor:Andrés Zúñiga
 
EXTRACTO GRATUITO

Por extorsionar a un hombre que se dedicaba a comprar objetos robados, dos policías, uno de la AFI y otro de Guadalajara, se encuentran bajo investigación de personal de la Procuraduría estatal.

Wilfrido Hernández Pantoja, de 27 años, elemento de la AFI, y Francisco Javier Durán Vázquez, de 27, policía de Guadalajara asignado a la Zona 7, fueron detenidos por agentes del área de Robo a Negocios y Casa Habitación de la PGJE, luego de que Roberto Lozano Salas los denunció por extorsión.

El afectado se presentó a las instalaciones de la PGJE a denunciar el robo de objetos de su domicilio y de una Camioneta Cherokee.

Al ser interrogado, Lozano Salas, de 39 años, se contradijo, por lo que los agentes de la fiscalía de Robo a Negocios y Casa Habitación sospecharon que estaba mintiendo.

Después de varias preguntas, Lozano Salas confesó que se dedicaba a comprar cosas robadas, detallando que los dos hombres que se presentaron a su vivienda de la Colonia Constitución le hicieron saber que estaban enterados de los negocios turbios en los que andaba.

Para no detenerlo, los supuestos policías Hernández Pantoja y Durán Vázquez le dijeron que se iban a quedar con varios objetos robados hurtados, entre los que se hallaban joyas, aparatos electrónicos y una camioneta Cherokee.

Lozano Salas mencionó a los elementos de la Procuraduría que los dos inculpados le argumentaron que además estaban enterados que él participó el 6 de mayo en el intento de robo a la empresa La Nacional de Pignoraciones y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA