Caen otros 2 policías que realizan extorsión - 18 de Mayo de 2006 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 80329676

Caen otros 2 policías que realizan extorsión

Autor:Andrés Zúñiga
 
EXTRACTO GRATUITO

Por extorsionar a un hombre que se dedicaba a comprar objetos robados, dos policías, uno de la AFI y otro de Guadalajara, se encuentran bajo investigación de personal de la Procuraduría estatal.

Wilfrido Hernández Pantoja, de 27 años, elemento de la AFI, y Francisco Javier Durán Vázquez, de 27, policía de Guadalajara asignado a la Zona 7, fueron detenidos por agentes del área de Robo a Negocios y Casa Habitación de la PGJE, luego de que Roberto Lozano Salas los denunció por extorsión.

El afectado se presentó a las instalaciones de la PGJE a denunciar el robo de objetos de su domicilio y de una Camioneta Cherokee.

Al ser interrogado, Lozano Salas, de 39 años, se contradijo, por lo que los agentes de la fiscalía de Robo a Negocios y Casa Habitación sospecharon que estaba mintiendo.

Después de varias preguntas, Lozano Salas confesó que se dedicaba a comprar cosas robadas, detallando que los dos hombres que se presentaron a su vivienda de la Colonia Constitución le hicieron saber que estaban enterados de los negocios turbios en los que andaba.

Para no detenerlo, los supuestos policías Hernández Pantoja y Durán Vázquez le dijeron que se iban a quedar con varios objetos robados hurtados, entre los que se hallaban joyas, aparatos electrónicos y una camioneta Cherokee.

Lozano Salas mencionó a los elementos de la Procuraduría que los dos inculpados le argumentaron que además estaban enterados que él participó el 6 de mayo en el intento de robo a la empresa La Nacional de Pignoraciones y Remates, ubicada en la Calle San Jorge, en la Colonia Constitución de Zapopan.

Lozano Salas comentó que en compañía de otros sujetos trataron de perforar el muro del negocio, pero al encontrar que la pared estaba protegida con láminas de acero abortaron la misión.

Luego de que puso su denuncia penal, Lozano Salas quedó bajo investigación por el intento de robo a la empresa.

Con la información obtenida, los elementos de la Procuraduría iniciaron las pesquisas para dar con el paradero de los dos tipos que dijeron ser agentes de la AFI y de la Policía de Guadalajara.

Después de recabar algunos datos los elementos de la PGJE arrestaron a Hernández Pantoja, quien les mostró una credencial con la que trató de identificarse como agente activo de la AFI.

Poco después se arrestó a Durán Vázquez, quien refirió ser policía tapatío y que cuando ocurrió la extorsión contra Lozano Salas estaba en su día de descanso.

En relación con el intento de robo, los agentes de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA