Caen 4 por 'lodazal' en el SIAPA

AutorValeria Huérfano

Cuatro empleados del Sistema Intermunicipal para los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) fueron destituidos tras una auditoría realizada por la Contraloría de Estado, en la que se encontraron desvíos por 7 millones 68 mil pesos en obras ejecutadas en el 2009.

Dichos funcionarios tenían la obligación de supervisar que las obras se desarrollaran de acuerdo con lo invertido.

María del Carmen Mendoza, Contralora del Estado, explicó que se trata de la revisión a 300 millones de pesos de recursos federales que el SIAPA utilizó en el 2009 para la realización de aproximadamente 120 obras del programa Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu).

"Revisamos ocho obras, de las que encontramos que en tres había alguna deficiencia, en el sentido de que se le había pagado de más a las empresas constructoras", explicó Mendoza.

Una de las tres obras era en la Colonia Mesa Colorada, en Zapopan, por la que se pagaron 6 millones 700 mil pesos por una acción que costaba 3 millones 600 mil.

Tras la resolución de la dependencia estatal entregada al SIAPA esta semana, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR