Caen 5 secuestradores

AutorSantiago Vega

Cinco personas fueron detenidas acusadas de participar en el secuestro del hijo de un comerciante de Ciudad Guzmán.

José Alberto Anaya Madrigal, "El Bola", identificado como jefe de la banda; José Galindo Figueroa, "El Pepe"; Óscar Eduardo Ochoa Núñez, "El Solín", "El Flaco" o "El Cilio"; Abraham Díaz Flores, "La Araña", y Jesse Velazco Espinoza, "El Jessy", plagiaron a un joven el pasado 19 de junio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En esa ocasión la víctima -hijo de un comerciante de jitomate en un tianguis- iba llegando a su domicilio, ubicado en Ciudad Guzmán, cuando fue sometido por "El Bola" y su banda, quienes se lo llevaron a un cerro.

Ahí le quitaron el celular y lo utilizaron para llamar a la familia y exigirle un millón de pesos a cambio de no matar al joven.

Tras varias negociaciones el pago del rescate se fijó en 210 mil pesos, los cuales fueron entregados dentro de una caja de zapatos en la calle Tonila, en la Colonia Solidaridad.

Después de que los plagiarios recogieron el dinero, soltaron a su víctima cerca del Centro de Ciudad Guzmán.

Ya con el joven a salvo, el secuestro fue denunciado ante la Procuraduría y durante las investigaciones, los agentes antisecuestro descubrieron que los responsables eran los propios trabajadores del padre de la víctima.

Por ese motivo, los agentes de la PGJE montaron un operativo, en el que lograron capturar a los presuntos secuestradores.

La detención, detalló la Procuraduría, se logró en el tianguis donde trabajaban como cargadores y despachadores de mercancía.

Al ser interrogados, los presuntos delincuentes confesaron que, anteriormente, se dedicaban a robar casas habitación y negocios; todos sus atracos ocurrieron, aseguraron, este año.

Cuatro de los hurtos fueron a domicilios particulares, uno de ellos en un rancho ubicado en Gómez Farías, de donde se apoderaron de varios aparatos electrodomésticos.

La otra finca afectada está ubicada en el rancho El Fresnito; el botín fueron muebles y artículos electrónicos. En los otros dos domicilios los sospechosos robaron joyas.

De igual forma, los ahora detenidos robaron un taller mecánico y una herrería, en donde se apoderaron de varios objetos que no fueron especificados.

A pesar de esos "logros laborales", los presuntos delincuentes -según su confesión- decidieron comenzar a secuestrar, pues resultaba ser más rentable.

Incluso, en la PGJE siguen investigando a todos los detenidos, pues podrían estar relacionados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR