Caen con todo y arsenal

AutorIsrael Piña

Entre la tarde y la noche del domingo, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a ocho hombres y retuvieron a tres menores fuertemente armados, entre ellos un adolescente de 13 años.

A las 18:00 horas del domingo, sobre la Carretera México-Morelia, a la altura de la comunidad de San Miguel de la Paz, en el Municipio de Ocotlán, policías estatales y municipales interceptaron una camioneta Cherokee negra sin placas.

Los elementos de las corporaciones habían recibido un reporte ciudadano que indicaba que los tripulantes del vehículo iban armados, por lo que los detuvieron para revisarlos.

De la camioneta descendieron Arturo Rodríguez Martínez, de 23 años; Francisco Javier Quiñones Valdez, de 24, ambos originarios del Estado de Durango, y el nayarita Benito Rodríguez Pacheco, de 23 años.

La Policía del Estado informó que a los tres hombres les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 40, con su respectivo cargador con 20 cartuchos útiles, así como otro cargador con igual número de tiros.

Además, los detenidos llevaban una escuadra calibre .9 milímetros, varios cartuchos calibre 7.62, una granada de fragmentación, tres chalecos antibalas y una funda para pistola.

Fuentes extraoficiales aseguraron que los duranguenses y el nayarita portaban, también, tres rifles de asalto AK-47, conocidos como "cuerno de chivo", así como aproximadamente 400 cartuchos para dicha arma larga.

A las 23:00 horas del mismo domingo, pero en el Municipio de Mazamitla, los oficiales estatales se enfrentaron a tiros contra siete personas que tripulaban dos camionetas, una Tahoe, con placas de Illinois, y una Cherokee blindada.

Los hombres estaban afuera de un bar con razón social Loma Encantada, ubicado sobre la carretera que va de Guadalajara a Mazamitla, a la altura del crucero de Tecalitlán.

Luego de recibir la denuncia ciudadana anónima, los agentes se trasladaron hasta el negocio y, al llegar, fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión.

Una vez controlada la situación, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR