Caen Bolsas y se debilita el dólar

MURAL / Staff

Los principales mercados bursátiles de América Latina, incluyendo el mexicano, cayeron ayer presionados por un desplome de Wall Street, por temores a más efectos negativos de la crisis del crédito, reportes negativos de ganancias corporativas y preocupaciones por el futuro de la economía.

El temor a una recesión en Estados Unidos, la mayor economía del mundo, avivó nuevamente la aversión al riesgo, lo que golpeó los mercados emergentes.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones cayó un 2.64 por ciento, el índice Standard & Poor's 500 perdió un 2.94 por ciento, y el índice tecnológico Nasdaq retrocedió 2.7 por ciento.

La Bolsa de México cayó 2.79 por ciento, y las de Brasil y Chile perdieron más de un uno por ciento.

Una serie de preocupaciones atormentó a los inversionistas, entre otras, la caída del dólar, que se desplomó entre rumores de que China buscará diversificar sus reservas en divisas extranjeras, para depender menos de la moneda estadounidense.

El precio del crudo sobrepasó la marca de los 98 dólares por barril por primera vez y el oro subió, agravando la posición del dólar.

El euro alcanzó un nuevo récord máximo frente al dólar, al cotizarse en 1.4729 dólares antes de retroceder.

Prevén pegue crudo

El crecimiento de la economía mundial estará en riesgo si las cotizaciones del petróleo se ubican en 100 dólares por barril, alertó la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Fatih...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR