Caen cuatro por robo de tráileres

AutorAntonio Navarrete

Acusados de ser miembros de una banda de asaltantes de tráilers, tres hombres y una mujer fueron detenidos la noche del lunes por elementos de la Policía de Zapopan, cuando trataban de someter al conductor de un vehículo de carga.

Elementos de la dependencia lograron recuperar dos tráilres más que habían sido robados en el transcurso del día; el primero de ellos transportaba 28 toneladas de aceite comestible, y el segundo llevaba una carga de 25 toneladas de condimentos.

Los detenidos son Luis González Alvarez, de 18 años, Eduardo González Aguirre, de 22; Raúl Pérez Ruvalcaba, de 20, y Yazmin Paola, de 17.

El tráiler marca Freightliner rojo, con placas 156CN9, que llevaba un cargamento de aceite y que había sido robado, fue encontrado abandonado por los policías municipales sobre la carretera Guadalajara-Morelia.

En el lugar se hizo presente Gilberto Gutiérrez Zermeño, administrador de la empresa Alesa, a la que le pertenecía el automotor, quien informó que desde ocho horas antes el camión había salido de su base rumbo a Monterrey, Nuevo León, pero en ese momento no se supo del paradero del chofer.

A las 21:45 horas, los elementos de la unidad Z-437 encontraron sobre la carretera a Saltillo, a la altura del Balneario Los Camachos, a Antonio Cavazos Ramírez y a Sergio Fonseca Torres, quienes dijeron ser conductores de dos tráileres y que ambos habían sido asaltados en hechos diferentes.

Fonseca Torres les dijo a los oficiales que él era el conductor del tráiler cargado con aceite, y que había sido asaltado a las 6:45 horas del lunes, sobre la carretera a Saltillo, pero a la altura del poblado de Ixtlahuacán, por cuatro hombres armados que viajaban en una camioneta blanca y otro auto, quienes lo sometieron y lo soltaron horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR