Caen en DF 3 'violadores'

AutorRicardo Zamora

MURAL / Redacción

MEXICO.- Una de las cuatro bandas que en los últimos meses han cometido 17 violaciones a bordo de microbuses en la zona Sur y Oriente de la Ciudad de México fue desmembrada la madrugada de ayer por agentes de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Sexuales.

Aunque fueron detenidos José Antonio de Paz Hernández, Marcos Mathbi Vergara Lara y Pablo Gómez Ordóñez, aún faltan dos integrantes más de nombres Daniel y Jorge, quienes de acuerdo con sus cómplices también participaban en las agresiones sexuales.

El jefe de la banda, De Paz Hernández, era quien seleccionaba los microbuses de la Ruta 1 que debían ser atacados, tres individuos los abordaban en la avenida Miguel Angel de Quevedo o Taxqueña, mientras que dos más los seguían en uno o dos autos, entre ellos un Jetta blanco con matrícula LJX-9374.

Cada uno de los tres delincuentes tomaba su posición en el microbús y comenzaba el asalto. Vergara era el encargado de recolectar los objetos robados en bolsas de plástico.

"Llegábamos al paradero de Taxqueña y se subía primero Toño, digo primero el que iba a atrás, en la primera vez fue Daniel, luego yo y luego Toño y así subíamos, nos íbamos sentando.

"Daniel atrás, yo en medio y Toño adelante y bajando el puente (de Taxqueña) amagaban al chofer (...) a mí me daban unas bolsas de plástico para recoger las pertenencias, me bajaba en un cajero a cobrar el dinero", narró Vergara.

Eso ocurría entre las 11 de la noche y la 01:00 de la madrugada, desviaban al microbús de su ruta original y descendían en distintos cajeros automático para realizar retiros de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR