Caen toluqueños en Ecuador

GUAYAQUIL (AP).- El equipo más popular de Ecuador, el Barcelona de Guayaquil, derrotó ayer 2-0 al Toluca, en partido por el Grupo C de la Copa Merconorte, jugado esta noche en el Estadio Monumental de esta ciudad ante unos 45 mil aficionados.

El primer gol fue anotado a los 59 minutos por el zaguero paraguayo de Barcelona, Héctor Blanco, cuando aprovechó un rebote tras el cobro de un tiro libre y con una espectacular chilena venció al arquero Hernán Cristante.

El segundo tanto fue anotado por Nicolás Asencio a los 87' en un veloz contragolpe que encontró adelantado al arquero visitante que no pudo contener el disparo elevado del ecuatoriano.

Este gol encontró a Toluca volcado sobre al área de los locales.

En el primer tiempo, los Diablos Rojos lograron dominar las acciones, pero sin anotar gol al Barcelona, quien se mostró desconcertado ante el juego incisivo de los visitantes conducidos por Héctor Blanco en el medio campo y de José Saturnino Cardozo en el ataque.

Del lado ecuatoriano, el arquero José Cevallos, suspendido una fecha en la Selección Nacional de su país tuvo espectaculares atajadas que evitó que su pórtico cayera en varias oportunidades en el primer tiempo.

Al comienzo del segundo periodo ingresaron por el Barcelona Nicolás Asencio en el medio campo y Daniel Mina en la defensa, con lo cual el equipo ecuatoriano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR