Caen dos por homicidio de hijo de Javier Sicilia - 3 de Mayo de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 274043671

Caen dos por homicidio de hijo de Javier Sicilia

Autor:Antonio Baranda
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal (PF) detuvieron en una casa de seguridad de Jiutepec, Morelos, a dos presuntos secuestradores y homicidas del joven Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia, y de seis personas más cuyos cuerpos fueron hallados el 27 de marzo en Temixco.

Luis Cárdenas Palomino, Jefe de la División de Seguridad Regional de la PF, informó ayer que, derivado de información de inteligencia, Jesús Cárdenas Pérez, "El Manos", de 38 años, y César Arturo Galindo Pérez, "El Guasón", de 34, fueron capturados el 1 de mayo en un fraccionamiento.

Con ellos suman tres las personas puestas a disposición del Ministerio Público Federal en este caso; el otro es Rodrigo Elizalde Mora, "El Chemis", sicario de los Beltrán Leyva "entregado" a las autoridades por supuestos integrantes del Cártel del Golfo.

En conferencia, el funcionario detalló que "El Manos" y "El Guasón" participaron en el multihomicidio en complicidad con dos narcos que siguen prófugos: José Luis Luquín Delgado, "El Jabón", y el lugarteniente Julio de Jesús Radilla Hernández, "El Negro", operador del Cártel del Pacífico Sur.

Explicó que, de acuerdo con Cárdenas Pérez, Sicilia y su grupo de amigos fueron asesinados por un conflicto previo con miembros de esa organización delictiva.

"Señaló que las víctimas fueron privadas de su libertad...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA