Caen los homicidios... si se omiten las fosas

AutorEnrique Osorio

Aunque en los hechos los asesinatos aumentaron en mayo en comparación con abril, desde la perspectiva del Gobierno del Estado se trata de una baja... si no se cuentan las fosas clandestinas.

Ayer, como parte de su balance mensual de incidencia delictiva, el Gobernador Enrique Alfaro aseguró que en Jalisco hubo 188 homicidios dolosos durante el mes pasado, y presumió que era la primera vez que la cifra bajaba de los 200 casos.

No obstante, precisó que habría que agregar los 36 casos de restos localizados en fosas, con lo cual los 224 homicidios de mayo superaron a los 220 de abril, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En la cifra de abril hay una discrepancia, pues el Gobierno del Estado aseguró ayer que eran 219 homicidios dolosos, uno menos que la estadística del SESNSP.

"Si descontáramos las fosas clandestinas, ustedes pueden ver en la gráfica, la parte alta de la barra, que tiene 36...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR