Caen en Michoacán aprendices armados

MURAL / Staff

MORELIA.- Una operación dirigida contra el crimen organizado en los límites de Michoacán y el Estado de México arrojó la detención de ocho personas, de las cuales, cinco de los supuestos pistoleros eran jóvenes de entre 16 y 19 años de edad, tres de ellos estudiantes.

Según reportes oficiales de la 21 Zona Militar, los detenidos viajaban en tres vehículos cuando fueron interceptados en el Municipio de Zitácuaro.

El convoy se desplazaba en forma sospechosa sobre las calles de la Colonia Moctezuma, cuando los soldados le marcaron el alto en la esquina de Landa y Piña.

Durante la revisión los militares observaron que los jóvenes no transportaban propiamente útiles escolares, sino armas de uso exclusivo del Ejército.

En las unidades había dos fusiles de asalto, incluyendo un AK-47, también llamado "cuerno de chivo", cuyas características le permiten ser accionado incluso estando bajo el agua.

El otro fusil encontrado es un rifle AR-15 como el que utilizan las corporaciones policiacas, así como tres pistolas de calibre .38 súper.

De acuerdo con los informes del Ejército, los detenidos viajaban además con 13 cargadores para diferentes tipos de arma y 301 cartuchos útiles, también de calibre diverso.

Entre los detenidos se encuentran Óscar Eduardo Sánchez Cervantes, Monserrat Lerma del Río y Viridiana Alzati Rodea, los dos primeros de 19 años de edad y ésta última de 18, todos estudiantes.

También fueron detenidos José Juan Alemán Andrade, de 18 años, y Jesús S., de apenas 16.

Durante el operativo fueron aprehendidos, además, un profesor que dijo llamarse Ángel Soto Valdez, de 39 años; el programador analista Javier Valdez Rubio, de 41, y el agricultor René...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR