Caen negocios por ruidosos

AutorRuth Álvarez y Katia Diéguez

En Guadalajara y Zapopan no descansan los operativos contra establecimientos ruidosos.

Ambos Municipios dieron a conocer ayer el balance del fin de semana, que incluyó la clausura de 2 negocios en la Ex Villa Maicera y multas a 9 de los 12 comercios inspeccionados en territorio tapatío.

Sólo en la madrugada de este domingo fueron sancionados con la infracción mínima tres establecimientos que rebasaron los 65 decibeles permitidos que indica el reglamento de Guadalajara.

La revisión fue a cargo de la Dirección de Inspección y Vigilancia, y estos se localizaron en la zona Centro, en Santa Mónica y en Providencia; en este último también procedió la clausura por operar fuera del horario permitido.

El Ayuntamiento tapatío también dio a conocer que se realizaron tres apercibimientos a comercios que carecían de las medidas de seguridad y levantaron un acta a un establecimiento en Avenida Revolución con los extintores vencidos.

La Ley Antirruido dispone que las áreas habitacionales durante el día tienen permitidos 55 decibeles, mientras que en la noche son 50. A las zonas comerciales e industriales les corresponden 68 en el día y 65 en la noche.

En el caso de Zapopan, una de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR