Caen pocos armados

AutorEnrique Osorio

Aunque el operativo de volantas o columnas de seguridad fue lanzado para disminuir la violencia, principalmente los homicidios, en casi dos semanas apenas han logrado asegurar 8 pistolas.

El Comisionado de Seguridad Pública del Estado, Raúl Alejandro Velázquez Ruiz, informó ayer que en un corte que hicieron entre el 5 de septiembre, día en que inició el operativo, y el pasado domingo, han asegurado esa cantidad de armas de fuego, que son de uso exclusivo del Ejército.

También fueron detenidas 93 personas y, aunque no desglosó a detalle por cuáles delitos, expuso que principalmente fue por conducir vehículos con reporte de robo y en menor medida por portación de armas de fuego, robo a negocio, robo a persona y narcomenudeo.

El Gobierno del Estado relanzó la estrategia de volantas el 5 de septiembre luego del asesinato de 6 policías en diversos hechos; aun con el operativo, el lunes fue asesinado uno más, ahora de Tlajomulco.

"Sí está funcionando, estamos llevando a cabo detenciones, la gente sabe que estamos en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR