Caerán pronto 'peces gordos'. - Fox

AutorMayolo López y Ernesto Núñez

MURAL / Enviados

QUERETARO.- Al iniciar su segundo año de Gobierno, el Presidente de la República anunció ayer que pronto caerán "peces gordos" como consecuencia de la lucha contra la corrupción que, adelantó, "va a fondo".

Vicente Fox afirmó, en el ámbito de los trabajos de la 13 Asamblea Nacional del PAN, que el cambio también se está dando en el respeto a los derechos humanos, en cuyas denuncias, prometió, se actuará hasta las últimas consecuencias.

"El cambio va a fondo en materia de corrupción. Ya son muchas las acciones tomadas y son muchos los funcionarios públicos denunciados; pero, sobre todo, es sólido el andamiaje que se está construyendo para desenraizar (sic) de la vida nacional este vergonzoso aspecto de la corrupción que además resulta en exceso costoso a la hora de ejercer los presupuestos", dijo.

"Trabajamos a fondo en auditorías. Trabajamos a fondo en investigaciones, y pronto habrá aquellos 'peces gordos' de los que hablamos. Y de igual manera que en el caso de la corrupción, la ley se aplicará absolutamente parejo." El anuncio se da en medio de la expectativa que ha generado la creación de una fiscalía especial para atender los casos de más de 200 desapariciones forzadas al amparo de la "guerra sucia" de los setenta.

Ante unos dos mil asambleístas y la dirigencia partidista, Fox Quesada aseguró que en materia de seguridad hay "estadísticas y cifras" que acreditan ampliamente el trabajo realizado a lo largo del primer año de su gestión, aunque reconoció que es una de las materias en las que hay menos satisfacción.

"Es clara la demanda de los ciudadanos", dijo. "Y es clara nuestra obligación de ir verdaderamente a fondo, profundizar en las estrategias y asegurar que en este segundo año de Gobierno avanzamos sustantivamente en la materia".

El Presidente prometió que el Gobierno "no descansará" hasta lograr que la percepción de la ciudadanía sea de absoluto reconocimiento a la autoridad, al orden, al respeto y a las acciones que se ejecutarán en materia de seguridad.

Nueva política de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR