Crean cajas mochilas

AutorJosé David Estrada

El Gobierno del Estado está de estreno con el cobro de impuestos.

Esta semana empezaron a operar 22 cajas móviles que, en realidad, son dispositivos para hacer cobros con tarjeta de crédito o débito y una impresora que se carga en una mochila.

"Esto surgió con la finalidad de simplificar el pago. Sabemos que al contribuyente le cuesta trabajo pagar impuestos y se molesta más cuando tarda en pagarlos, si pierde tiempo, dinero o esfuerzo", informó Héctor Pérez Partida, subsecretario de Finanzas del Poder Ejecutivo.

Estas cajas móviles estarán rondando las recaudadoras estatales para que la gente que está haciendo fila pueda evitarse la espera si cuenta con una tarjeta para hacer su pago. En una segunda etapa, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) las llevará a los centros comerciales.

"Estamos en etapa de pruebas, se requiere tener acceso a Internet, estamos probándolo a nivel recaudadoras en zona metropolitana, posteriormente iremos a algunas plazas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR