Calcio para beber

AutorNayeli Estrada

Parte del óptimo funcionamiento del organismo está ligado a una alimentación adecuada. Aunque las necesidades alimentarias dependen de factores individuales, existen elementos indispensables para todas las personas, como el calcio, mineral con mayor presencia en el cuerpo humano.

Aunque el 99 por ciento de este mineral se encuentra en los huesos y es responsable de su estructura rígida, también es fundamental en la transmisión de impulsos nerviosos y de muchas funciones celulares, según comenta la doctora María del Pilar Mile, quien forma parte de la dirección de nutrición del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

"Los huesos son una matriz celular; el calcio se absorbe continuamente por los huesos y es devuelto al organismo. Los huesos sirven como reserva para suministrar este mineral", señala.

En combinación con otros minerales, como el fósforo, es responsable del buen funcionamiento metabólico.

"El calcio y el fósforo en los huesos son importantes en funciones metabólicas, como la muscular, el estímulo nervioso y el transporte del oxígeno", afirma el texto "Calcio" de la FAO.

NO ES IGUAL

Aunque los vegetales también son una fuente del mineral, la biodisponibilidad de calcio en la leche es mayor. Los oxolatos, que se encuentran en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR