Calcula SNTE daño de 'Jova'

AutorPaulina Martínez

Debido a que perdieron sus casas por el paso de "Jova", maestros de Jalisco solicitarán a la dirección de Pensiones del Estado que les ayude con nuevos créditos para restituir su patrimonio.

José Guadalupe Madera Godoy, secretario general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó ayer que como integrante del Consejo de Pensiones, solicitará que se le brinde una ayuda extraordinaria a por lo menos 100 profesores que perdieron sus viviendas o parte de ellas por el fenómeno meteorológico.

"El día de mañana (hoy) en sesión del Consejo de Pensiones vamos a plantear que pagamos una excepción ante esta condición bajo un estudio previo para no tener ninguna complicación y podamos otorgarles los créditos que ellos necesiten", mencionó.

El líder magisterial comentó que el gremio ha detectado 30 escuelas afectadas en su infraestructura, unas 10 con afectaciones en el 100 por ciento de su estructura, y las demás con entre 50 por ciento y 25 por ciento de problemas estructurales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR