Cálida protección

AutorSineli Santos

Ejercitarse al aire libre en esta época con mañanas frías demanda una buena "armadura" para protegerse del clima invernal.

Al enfriarse algunas de las partes del cuerpo, principalmente las extremidades, quedan más expuestas a contracturas y lesiones por lo que se recomienda estar lo suficientemente abrigado y usar 3 o más capas de ropa para mantener el calor corporal.

Lo aconsejable es vestir una playera, un top de manga larga y una sudadera y, si se requiere, un rompevientos.

La ventaja de vestir varias prendas ligeras es que, si te acaloras, puedes quitarte alguna, aunque la tecnología que hay ahora en la ropa para correr permite portar capas de textiles que expulsan el sudor, lo dispersan y permite el secado rápido, además de regular la temperatura corporal ante las bajas temperaturas.

Dependiendo de la prenda y de la capa en la que se coloque será su función. Camisetas y leggins imitan una segunda piel; las playeras holgadas y los rompevientos conservan el calor corporal y, a la vez, aislan la humedad que absorbe la primera capa.

Además, si el frío es intenso, se puede echar mano de pantalones deportivos gruesos, chamarras con capucha, bufandas, gorros y calentadores.

Twitter: @SSantosCANCHA

ADIDAS

Chamarra PHX

Además de cubrirte del frío, sus materiales son impermeables. El cuello alto protege esa área y los codos preformados permiten un mejor movimiento en esa zona, además, el cierre frontal completo es muy práctico.

Cuenta con bolsillos con cierre en las costuras laterales y el interior es a prueba de humedad.

Mallas Response

Para imponerte al clima en los días más fríos echa mano de estas mallas que cuentan con tecnología Climawarm, un tejido térmico que conserva el calor mientras expulsa el sudor.

Su corte busca que tus movimientos sean fluidos y la cintura es más alta en la espalda para que la prenda no se mueva de su lugar aunque sea alta la intensidad de la carrera.

UNDER ARMOUR

Capri UA speed stride para mujer

Utilizada como primera capa, estas mallas a la pantorrilla se sienten como una segunda piel por su ligereza, cobertura y soporte. Está confeccionada con materiales que absorben el sudor y son elásticos en cuatro direcciones para mayor libertad de movimiento.

Playera manga larga UA rush

Fabricada con tela suave y elástica, proporciona movilidad, calidez y ventilación en zonas clave. Su cuello cerrado con cierre posterior ofrece cobertura total contra viento y frío. La tela absorbe la energía que emite el cuerpo y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR