Un cálido adiós

AutorJosé Armando García

Una cálida recepción, y no sólo por el clima de Guadalajara que ama la gente que vive en Québec, es lo que espera Kent Nagano (Berkeley, 1951) director titular de la Orquesta Sinfónica de Montreal y que se encuentra en su gira de despedida con escala en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

El ensamble canadiense, uno de los más influyentes de América, llegará a la Ciudad el 13 de octubre a la Sala Plácido Domingo y Nagano ya tiene contemplado el programa que ofrecerá a los asistentes, destacando temas de Vivaldi y Mozart, que han estado interpretando en esta última temporada.

"México es un lugar favorito para los habitantes de Quebec, especialmente durante el invierno, porque el invierno de Quebec es terrible, muy frío, muy severo, en algunas ocasiones, con nieve, y por supuesto México es considerado casi como como un paraíso en el invierno por su clima, su Sol, hermosos paisajes.

"También apreciamos a México porque es muy cosmopolita, y entiendo que la orquesta ha estado en tres ocasiones en México, ésta es la cuarta vez, pero la primera dirigida por Kent Nagano, así que los músicos que ya han estado en anteriores tours están muy emocionados por tocar en Guadalajara, Ciudad de México y otras ciudades de México", expresó el director estadounidense de origen japonés en entrevista vía telefónica.

Al referirse al repertorio que han estado manejando en esta temporada dentro de la Orquesta Sinfónica de Montreal, Nagano expresó la gran admiración hacia un compositor como Schubert, del cual realizaron diferentes programas.

"Particularmente ahora, con la globalización, hay muchos paralelismos con los tiempos de Franz Schubert...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR