Calienta migración las primarias en EU

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

NUEVA YORK.- En una clara muestra del peso del tema migratorio en el proceso electoral que inicia en enero en Iowa y New Hampshire, el candidato presidencial republicano Mitt Romney se vio obligado antier a despedir a la empresa de jardinería que trabajaba en su mansión por haber empleado a indocumentados.

No es la primera vez que Romney es blanco de ataques por tener trabajando en su casa de Belmont, Massachusetts, a indocumentados.

El año pasado, el diario The Boston Globe reveló que la compañía de paisajismo que empleaba, Commuity Lawn Service, utilizaba trabajadores indocumentados.

Entonces, el ex Gobernador prometió solucionar el problema, pero el mismo periódico volvió a demostrar que Romney seguía utilizando la misma empresa, y que ésta continuaba empleando a indocumentados guatemaltecos en la casa del candidato.

"Le di a la compañía una segunda oportunidad junto a condiciones específicas que debían cumplir.

"El dueño de la empresa nos garantizó, en términos muy certeros, que la compañía cumpliría las leyes.

"Es muy decepcionante e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR