'Calienta' yogur nicho de helado

AutorKarla Rodríguez

México

MÉXICO.- A pesar de que en el País el consumo per cápita de helados es de apenas 1.5 litros, frente a los 17 litros que consumen los italianos, los productos hechos con yogur han ganado popularidad.

El año pasado se vendieron en México 206 millones de litros de yogur, de los cuales se estima que 13 por ciento fue helado, es decir, cerca de 3.5 millones de litros, indican datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

De acuerdo con las principales productoras de helados de yogur en el País, en los últimos tres años se han inaugurado entre 20 y hasta 50 puntos de venta al año.

Firmas como Tutti Frutti, Moyo, Yozen, Yogen Frutz, Yogurtland, Nuny's, Low-Cow, Yogurt Boutique, y la más antigua, Nutrisa, acumulan más de 330 unidades en todo el territorio mexicano.

De hecho, dentro del segmento de alimentos y bebidas, que incluye a aproximadamente 300 franquicias, el 13 por ciento está registrado como negocios de helados y raspados.

Por ejemplo, Moyo, una franquicia que se dedica a la venta de helados de yogur, cuenta con 35 unidades en México, Estados Unidos, Costa Rica y Panamá.

Frederic Moussali, socio y director de Operaciones de Moyo, aseguró que venden cerca de 200 mil helados al año, con un precio promedio de 50 pesos.

"Nuestro producto es yogur, porque cuenta con 3 millones de lactobacilos en cada porción de 100 gramos", dijo.

"Somos chavos mexicanos que iniciamos el negocio con muy poco dinero y ya podemos presumir de haber abierto una unidad en Brownsville, Texas, y en Costa Rica ya llevamos tres".

La inversión promedio inicial para establecer una franquicia Moyo es de un millón 300 mil pesos y la recuperación toma entre...

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