Calientan a los paladares

AutorJorge Velazco

Probar un delicioso chocolate y, a la vez, un trago de su bebida alcohólica favorita es posible gracias a los chocolates envinados.

En las principales dulcerías del Mercado de Abastos de Guadalajara y tiendas de autoservicio se pueden adquirir estos productos que vienen con un toque de tequila, ron, coñac, brandy, vino blanco, Kahlúa y hasta Licor 43, entre otras bebidas.

De acuerdo con los comerciantes, la venta de estos chocolates se da principalmente en Navidad y en ocasiones especiales, como el 14 de Febrero, Día de las Madres, Día del Padre. Usualmente los compradores son gente joven y adultos.

"En diciembre es cuando más se vende, ahorita en temporada de calor se vende menos", dijo Marco González, propietario de Dulcería El Globo.

Las presentaciones también varían, pues hay con forma de botella, bolsitas, tubos, estuches y recipientes de plástico parecidos a los focos incandescentes.

Los precios van desde los 22 y hasta los 125 pesos, todo depende de la presentación y cantidad.

"La presentación que más se vende son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR