Califica a FIL como 'atípica'

AutorRebeca Pérez Vega

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara sigue creciendo y en su 32 edición rompió récord de asistencia, como lo ha hecho desde que nació, aunque este año el margen de crecimiento no fue tan alto como el de 2017.

El presidente de la FIL, Raúl Padilla López justificó que este año fue atípico, por la lluvia y frente frío que se sintió en la Ciudad el pasado miércoles 28 de noviembre, lo que provocó baja en la afluencia ese día.

Durante nueve días al encuentro editorial acudieron 819 mil 725 personas, 4 mil 919 personas más que el año pasado, cifra que representa un margen superior que la anterior edición, pero no tan alto como en años recientes: por ejemplo de 2016 a 2017 hubo un incremento de asistencia de más de 14 mil personas, según las propias estadísticas de la FIL.

"Es mayor, pero no mucho mayor (...) este año fue atípico, tuvimos un miércoles extraño, en 20 años no había llovido en la forma en que llovió, a muchos visitantes les gustó, sobre todo los que venían de Europa porque le daba un ambiente melancólico, pero sí el miércoles, y los mismos editores nos dijeron, bajó mucho el flujo.

"De alguna manera al día siguiente se recuperó y no digamos el viernes con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR