Califican de extraño homicidio

AutorMaría de la Luz González

MEXICO.- La hija y el abogado del General Jesús Gutiérrez Rebollo calificaron de extraña la forma en que fue asesinado Humberto Cappelletti González, uno de los principales testigos que acusó al militar de proteger al Cártel de Juárez, sobre todo porque otros dos testigos están desaparecidos desde hace varios meses.

Teresa de Jesús Gutiérrez Ramírez, hija del General, explicó que los desaparecidos son Agustín, apodado "el Chiquilín" y Julio César Santoyo López, quienes formaron parte del grupo de información de la Quinta Región Militar y declararon en contra de su padre, pero cuyas familias perdieron contacto con ellos hace mucho tiempo.

"Es muy raro que a un testigo protegido como Cappelletti le puedan hacer lo que le hicieron tan fácilmente, entonces ¿cuál protección?, y ¿qué pasa con los otros dos que están desaparecidos después de haber sido detenidos, torturados y obligados a declarar", cuestionó.

"A nosotros, a mi papá y a la defensa, nos interesa que estos testigos sigan con vida, porque cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR