Califican de insuficiente aumento a municipios

AutorAntonio Baranda

MÉXICO.- Aun si se concreta, el aumento de las participaciones a estados y municipios para 2020, anunciado el fin de semana, sería insuficiente, advirtió Enrique Vargas del Villar, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, A.C. (ANAC), que agrupa a los municipios que gobierna el PAN.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció el domingo que la Secretaría de Hacienda planea asignar a las entidades y los municipios 31 mil 637 millones de pesos más para el próximo año, respecto de lo que ejercieron en el presupuesto de 2019.

"Estamos pidiendo que nos expliquen primero a dónde van a llegar los recursos, si son recursos extra o no, porque la primera información que tenemos es que son recursos, participaciones que ya teníamos, no están aumentando el recursos, están igualando las participaciones", señaló Vargas en entrevista.

"Sí (sería insuficiente) porque nos recortaron los fondos como el de Fortaseg, este fondo es para la seguridad, en el 2018 teníamos 5 mil millones, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR