Calman estrés y ansiedad

AutorMURAL / Staff

Estimular la creatividad, enfocar la atención y eliminar el estrés son los puntos en los que trabaja Alberto Díaz, con Mandala Artesanía.

Esto lo hace a través de figuras de alambre de diferentes complejidades que al manipularse pueden crear varias combinaciones de formas, lo que estimula la imaginación y la creatividad, ayuda a enfocar la atención y reduce los niveles de estrés y ansiedad.

Los mandalas son representaciones geométricas relacionadas con algunas prácticas espirituales orientales.

"Comenzamos a vivir las mandalas no como concepto esotérico, sino como concepto terapéutico", subrayó Díaz.

A través de los juegos de Mandala Artesanía, armados con alambre inoxidable y cuentas de vidrio de color, Díaz se ha enfocado en implementarlos a manera de terapia en los niños para tratar problemas como déficit de atención, hiperactividad, bajo rendimiento escolar y estrés, aunque pueden ser usados también por adultos.

"Trabajamos en dos colegios actualmente, en el Colegio Jalisco y en el Colegio Cervantes Bosque. Apoyados por la sicología aplicamos actividades con la teoría de la gimnasia cerebral", señaló.

"Nosotros nos enfocamos en ofrecer un complemento y una herramienta de apoyo para niños de 6 a 14 años. No proponemos una medicina ni tampoco un clic mágico para quitar todo ese diagnóstico (problemas de aprendizaje), porque lo que nosotros venimos a hacer es complementar las áreas de pedagogía y sicología".

Los juegos se elaboran de manera artesanal por mujeres de escasos recursos que trabajan desde su casa, y son reclutadas a través de convocatorias. Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR