Al calor musical

AutorAbril Valadez y Lorena Jiménez

Miles imaginaban que el calor y el polvo en la segunda edición del Corona Capital Guadalajara no serían tan intensos, pero lo fueron.

Los 32 grados centígrados registrados en la zona hasta poco antes de las 18:00 horas, y los fuertes rayos de sol, no fueron previstos por los más despistados, quienes no acudieron con sombreros ni lentes de sol.

Los organizadores hicieron lo suyo para mitigar la temperatura al instalar tres puntos de hidratación, en los cuales los asistentes hicieron fila para recibir agua gratis. Además, montaron carpas en las zonas de comida, donde muchos se refugiaron para recibir sombra.

Para evitar que la tierra que se desprendía de algunas zonas cayera en el rostro o cabello, se repartieron paliacates.

Aún con las adversidades climáticas, la mayoría de los jóvenes y chavorrucos decidieron congregarse al pie de los escenarios para no perderse a sus bandas e intérpretes favoritos.

Históricamente, la moda ha sido un highlight en Corona Capital. El ambiente de fiesta, los amigos y las selfies dan pie a que la mayoría opte por lucir sus mejores looks alternativos, sin embargo, en esta ocasión, casi todos prefirieron ir cómodos, con estilo casual y ligero.

Las playeras con telas delgadas, los colores claros, los pantalones, los sombreros, tenis y botas, dominaron.

Lo que también se destacó fueron las grandes filas para recargar con dinero las pulseras cashless con las que se podrían realizar transacciones.

COMO CHIQUILLOS

Sillas voladoras y una rueda de la fortuna sirvieron de amenidades para la audiencia y, lo mejor, es que subirse a estos juegos mecánicos era gratuito. Para subir a cada uno, el público esperaba entre 15 y 30 minutos a que llegara su turno.

LOS BAÑOS

La zona de sanitarios no dio abasto y además, desde temprana hora (alrededor de las 14:00 horas) el área ya estaba sin servicio de agua, lo que provocó molestia a los usuarios.

DESORGANIZACIÓN VIAL

Para poder accesar al venue, quienes acudieron en coche, una vez entrando a las inmediaciones del Estadio, tardaron hasta hora y media en llegar al estacionamiento oficial. Aunque lo peor fue la salida, por lo menos, el doble de tiempo para poder abandonar el lugar.

Quienes llegaron en transporte público hasta Periférico, a la altura del inmueble, tenían que caminar poco más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR