La música para camaleones

AutorEmmanuel Medina

"¿Me seguirás amando cuando ya no sea joven y bella?", canta con impostada melancolía, como perfecto alter-ego de Daisy Buchanan, Lana Del Rey en la perturbadora banda sonora de la cinta de Luhrmann.

Y es que, fiel a la tradición del cineasta de dotar a sus cintas de canciones que sirvan como personajes en sí mismas, el director de la también melódica Moulin Rouge: Amor en Rojo (2001), decidió que las consolas de producción debían de estar a cargo del grandilocuente hiphopero y productor egocéntrico Jay-Z, gracias a la sugerencia de Leonardo DiCaprio.

Otro guiño a la camaleónica personalidad del mismo Gatsby.

"Tan pronto como hablé con Leo y Baz, supe que éste era el proyecto correcto", contó el también esposo de Beyoncé a la revista RollingStone en marzo pasado; "El Gran Gatsby es una historia de extravagancia, decadencia y desilusión".

El resultado es un mosaico poderoso que requiere varias escuchas para encontrar todas sus aristas sonoras: desde el descaro del jazz de los años 20 hasta la melancolía hipster, y del hip hop más poderoso hasta el cóver perturbador como el realizado por la misma Beyoncé y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR