Camaleónica

AutorJonathan Hernández

Transformar la vida diaria hacia la comedia es algo a lo que la standopera Sofía Niño de Rivera está acostumbrada.

Con más de 600 mil seguidores en Instagram, 1 millón en Twitter, una serie en YouTube, así como dos especiales en Netflix, la comediante aborda con honestidad lo que le sucede en su día a día, y es justo eso lo que cuenta verá el público de Guadalajara durante su presentación el 18 de mayo, en el Conjunto Santander de Artes Escénicas.

"No esconder absolutamente nada de lo que me ha pasado a mí con la maternidad, el embarazo y todo eso, como siempre he hecho con mi comedia, siempre he sido 100 por ciento honesta con todos los temas que toco y éste no será la excepción. (La maternidad) ha cambiado mi percepción, sin duda, porque nunca lo había vivido, pero yo creo que para bien", enfatiza.

Niño de Rivera comparte que el material que presentará en La Perla Tapatía no se ha visto aquí y ello tiene que ver con el saber adaptarse al escenario y alimentar constantemente el show con la experiencia diaria para que nunca sea el mismo espectáculo.

"Es un tipo de comedia que se va reinventado cada vez que te subes al escenario, y por lo general lo escribe el comediante que lo está haciendo y va sucediendo conforme va la vida.

"El show siempre se adapta a ti y conforme vas creciendo como persona, el show va contigo, y el público también. Lo bueno del standup y la razón por la que lo puedas seguir haciendo hasta que te mueras es que mientras sigas viviendo puedes seguir escribiendo este tipo de comedia. Lo puedes llevar hacia donde quieras y como quieras, según vayas evolucionando como persona", añade.

Dentro de sus próximos planes, tras las presentaciones que tendrá con el show "Lo Volvería a Hacer", con el que también visitará Puebla, CDMX y Monterrey, Sofía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR