Cambia apuesta de Territorio

AutorAlejandra Carrillo

El proyecto de periodismo independiente Territorio ha cambiado de rumbo.

Debido a las medidas sanitaria debido a la pandemia del coronavirus en Jalisco, la que fue su casa durante alrededor de cinco años, en la colonia Arcos Vallarta, cerró sus puertas de manera definitiva.

Sin embargo, el objetivo del proyecto, -consolidar un trabajo periodístico independiente-, continúa en el mundo digital con un equipo de colaboradores de todas las ramas periodísticas y con la idea de que el periodismo de calidad es responsabilidad de todos y todas, dejando que sean los ciudadanos quienes financien la información de calidad que llevan en su portal, territorio.mx.

En octubre Territorio cumple seis años. Según contó Luis Sánchez Barbosa, director del proyecto, esto comenzó como un espacio que haría periodismo sobre ciudades a nivel nacional con un pequeño equipo al principio, y con una edición impresa que se encartaría en diarios locales.

"No importa qué es lo que hagamos bajo este nombre o en cualquier formato ni periodicidad, estilo o lugar, lo importante era tratar de hacer un periodismo de calidad, sustentable y abierto", dijo Sánchez Barbosa.

En su casa de la colonia Arcos hicieron un formato de periodismo en vivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR