Cambia comuna estructura tapatía

AutorLeticia Castro

Con el propósito de eficientar y modernizar la estructura administrativa, el Ayuntamiento de Guadalajara aprobó hoy el Reglamento de la Organización de los Servidores Públicos Auxiliares de la Administración Municipal.

El líder de la bancada panista, Miguel Ángel Martínez, descartó que con el cambio de direcciones a secretarías el nuevo esquema resulte un fracaso como ocurrió en tiempos del ex Alcalde César Coll.

"Cuando se propusieron las secretarías en tiempos de César Coll, estaba vigente la Ley Orgánica Municipal, y contiene una estructura administrativa más o menos precisa en base a oficialías mayores", agregó, "La Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal nos permite mucha mayor flexibilidad, le permite al municipio amoldar su estructura de gobierno a su propia circunstancia".

Martínez dijo que actualmente el Presidente Municipal, Fernando Garza, está obligado a acordar al menos semanalmente con alrededor de una treintena de funcionarios que tienen relación jerárquica directa con él, lo que implica una deficiencia del sistema.

La nueva estructura contempla cuatro secretarías de Promoción Económica, Seguridad Pública, de Infraestructura y Servicios, y de Promoción Social.

Continuará a su vez la Tesorería, la Oficialía Mayor Administrativa y la dirección General de Administración, pero habrá coordinaciones de Comunicación y Enlace Político, de Mejoramiento de la Función Pública y otra de asesores.

Cuestionado sobre el aumento en la nómina que estos movimientos implicarán, el edil blanquiazul respondió que en el primer nivel y en los siguientes niveles dos o tres de importancia habrá alrededor de 30 personas extra, aunque la mayor parte del personal se tomará del ya existente, porque solo habrá reubicación de servidores públicos.

"(No habrá puestos para cuates), lo que se aprecia es la coordinación que le da seguimiento a un esfuerzo de mejora en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR