Cambia coronavirus rutina a empresas

AutorMural / Staff y con información de Leticia Rivera y Estephany de la Cruz

Las empresas de Jalisco ya implementaron medidas para contener la propagación del coronavirus, covid-19, que incluye más trabajo en casa, reducción de jornadas, división de turnos, cancelación de viajes de negocios y suspensión de juntas de trabajo de equipos numerosos.

La empresa de tecnología HP canceló los viajes de negocios al extranjero y dentro de México programados este mes, aquellos de suma relevancia podrían realizarse, pero el colaborador deberá estar en un periodo de aislamiento de 15 días para descartar contagios, informó la empresa a través de su oficina de comunicación.

La compañía tapatía Pastelerías Marisa dividió en dos los turnos en planta para disminuir la densidad de personas, amplió la zona de comedor para reducir el contacto, ofreció adelantar vacaciones y dio al personal administrativo la opción de trabajar desde casa.

"Todas las medidas de higiene las hemos triplicado, si antes limpiábamos ventanas, hornos una o dos veces al día ahora tenemos un equipo que está limpiando constantemente todo lo que la gente está tocando. Todo está reforzado, los tapabocas estamos dándoles cuatro", compartió Marisa Lazo, su propietaria.

La mayoría de los colaboradores de la fintech Yotepresto.com comenzaron a trabajar en casa desde ayer y estarán en reunión en línea durante la jornada de trabajo para agilizar la comunicación.

Y de las 260 compañías que agrupa StartupGDL, 18 ya comenzaron a hacer trabajo remoto, informó Cindy Blanco, su CEO.

La empresa india Tata canceló todas sus reuniones de trabajo presenciales, pidió a sus trabajadores que no acudan a la planta si no es necesario, y a sus proveedores que acudan lo mínimo posible.

Dulces de la Rosa implementó desde hace 15 días una campaña de concientización y monitoreo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR